Mobilgeddon

Mobilegeddon: el nuevo algoritmo de Google para dispositivos móviles

A partir de hoy, Google favorecerá las páginas optimizadas para teléfonos inteligentes y tabletas. Este cambio podría tener efectos negativos en el 40% de los principales sitios italianos.

El 21 de abril es el día del anuncio oficial del nuevo algoritmo de Google, llamado así por los expertos en SEO: Mobilegeddon.

Las búsquedas en Google en teléfonos inteligentes y tabletas están en auge y mejorar la versión móvil del sitio en detrimento de los que aún sólo utilizan la versión de escritorio se ha convertido en una prioridad.

Mobilegeddon: el nuevo algoritmo de Google para dispositivos móviles

MobilegeddonMobilegeddon

Los cambios introducidos por Google tendrán un gran impacto en los resultados de las búsquedas. En la práctica el nuevo algoritmo favorecerá a los sitios web adaptados a móviles en las búsquedas móviles.

Para comprobar si tu sitio es compatible con dispositivos móviles, Google ha puesto a tu disposición una página en esta direccióndonde puedes comprobar lo bien optimizado que está tu sitio para teléfonos inteligentes y tabletas.

Después de introducir la URL de tu sitioen la parte superior de la página, simplemente haz clic en Analizar para ver si debes correr a refugiarte y preocuparte por la llegada del nuevo algoritmo o dormir a pierna suelta.

A este respecto, sin embargo, Google publicó un Guía para webmasters sobre dispositivos móviles y una página Principios del diseño de sitios web sobre Fundamentos de la Web.

En caso de que se produzcan errores, puestos de manifiesto por los resultados del análisis de compatibilidad con dispositivos móviles, puedes comprobar lo bien optimizadas que están tus páginas para dispositivos móviles accediendo a la página Herramientas para webmasters de Google.

Para obtener más ayuda sobre el mundo mobile-friendly también puedes consultar la página Foro de ayuda para webmasters o en Comunidad Oficial.

En conclusión Mobilegeddon corre el riesgo de poner en crisis a numerosos sitios que no han tenido tiempo de adaptarse. Ya el viernes es posible que veamos una caída en la clasificación de las respuestas de los sitios blasonados del motor de búsqueda.

El cambio de algoritmo podría afectar principalmente a los sitios europeos (Italia in primis), ya que Google controla cerca del 90% del mercado de búsquedas en el Viejo Continente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *