impostare risponditore automatico con gmail

Cómo configurar una respuesta automática con Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ofrece muchas funciones, entre ellas la de configurar una respuesta automática que se inicia cuando decides no responder a los correos electrónicos.

Si también utilizas Gmail para el trabajo, te será útil saber que si tienes que irte de viaje o de vacaciones, puedes dejar que el remitente responda con seguridad mediante un sistema de respuesta automática. De este modo garantizarás la profesionalidad y no dejarás ninguna duda al remitente sobre si ha recibido o no su comunicación.

Además, darás indicaciones precisas de que si no contestas o devuelves la llamada hay una buena razón y tal vez puedas dirigir al remitente a un compañero que se encargue de sustituirte en ese momento.

Si quieres averiguar cómo configurar una respuesta automática con Gmail Sigue leyendo y dedica cinco minutos de tu tiempo libre, porque al final de la lectura comprenderás qué pasos debes dar para configurar una respuesta automática.

Cómo configurar un autorespondedor con Gmail

Cómo configurar una respuesta automática con GmailCómo configurar una respuesta automática con Gmail

Para proceder, primero debes tener una conexión a Internet y acceder a tu bandeja de entrada de Gmail. Una vez que hayas abierto tu buzón. a través de tu navegador, debes seleccionar el elemento Configuración que se encuentra en el menú superior derecho, marcado con el símbolo de un engranaje.

Desplázate por la página hasta que llegues al elemento Responder automático. Haz clic en Activa responder automático para añadir una marca. Ahora la herramienta está activa y puedes activar los mensajes de ausencia y establecer las fechas de inicio y fin.

Cómo configurar una respuesta automática con GmailCómo configurar una respuesta automática con Gmail

En los campos de fecha debes indicar el primer y el último día de tu ausencia para que la respuesta sólo se active durante ese periodo.

Puedes crear un título para tu mensaje de ausencia y redactar un texto breve para enviarlo a todos los remitentes de los correos electrónicos que lleguen a tu buzón.

Una vez completado, haz clic en Guardar cambios e intenta enviar un correo electrónico desde otra cuenta para asegurarte de que todo funciona correctamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *